Las 10 Mejores Películas Románticas

5:31 a.m. Historias de Amor by Lily 1 Comments

Mi Top 10 de Películas Románticas Recomendadas.

Este es el listado de las películas Románticas recomendadas por mí, las que he visto y me gustan porque son esas películas que no puedes dejar de ver por más que las veas. El orden en el que están colocadas no necesariamente es por su mayor popularidad sino más bien porque es mi  Top 10 Personal de Películas Románticas.


1- Orgullo y Prejuicio


Es una película británica del 2005, la cual está basada en la novela romántica que lleva el mismo nombre de la escritora Jane Austen. Sus protagonistas son Keira Knightley y Mattew Macfadyen; es una historia basada en los años 1800, la película está catalogada como Drama Romántico y el libro entra en el género de Novela. 

La recomiendo un 10/10, es mi película romántica favorita de todos los siglos y el libro no tiene comparación, esta historia nos deja entre ver que no hay imposibles en la vida si el amor sale a flote, no importan las clases sociales, las familias, el dinero y mucho menos el orgullo y la soberbia, el amor te hace débil y vulnerable a cualquier situación o persona.


2- Diario de una Pasión, también conocida como Diario de Noah o The Notebook.

Es una película del 2004, basada en la novela de Nicholas Sparks, es una película que cae en el género de Drama Romántico, la trama es como su nombre lo dice el diario íntimo de una historia de amor de una pareja estadounidense escrito por el protagonista para su esposa.
La recomiendo muchísimo es una linda historia de amor verdadero.
10/10 para esta.



3- PD Te Amo – PD I Love U.

Es una película del 2007 está basado en la novela de 2004 del mismo nombre de la escritora irlandesa Cecelia Ahern, la trama es acerca de una viuda que empieza a recibir cartas de su esposo el día de su cumpleaños y este le ayuda a continuar con su vida, la película es del genero Comedia Romántica. La recomiendo 10/10. 



4- The Vow o como se conoce en Latinoamérica Votos de Amor.

Es una película del 2012 basada en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, autores del libro homónimo, la trama es acerca de una pareja que sufren un accidente de auto y la joven Paige pierde la memoria, la película entra en el género de Drama Romántico. La recomiendo un 10/10. Una historia de persistencia y amor verdadero, luchar por lo que se quiere y por quien se quiere.



5- La Casa del Lago – The Lake House.


Es una película del 2006, basada en la historia de una pareja que se encuentran en épocas diferentes, protagonizada por  Keanu Reeves y Sandra Bullock, el argumento se centra en la historia de un arquitecto y una doctora que se cruzan porque ambos vivieron en una casa en el lago, la película entra en el género de Drama Romántico. Buena película, buena trama, excelentes actores, la recomiendo porque es una historia de amor que nos deja ver como a pesar de la distancia y las complicaciones todo es posible si nos proponemos lograrlo, siempre y cuando luchemos juntos.


6- Mujer Bonita – Pretty Woman.

Es una película del 1990, ¡SI!, de los años 90s así como pueden leer esto. Me encanta la trama entre Julia Roberts (Vivian Ward – La prostituta) y Richard Gere (Edward Lewis – El empresario), muy linda historia de amor, quizás no fue a primera vista y el más lindo pero muestra una historia donde todos tenemos la oportunidad de encontrar nuestro cuento de hadas y lo más inspirador es que no sabes dónde está pero sí que está a la vuelta de la esquina. Película del genero Comedia Romántica, muy inspiradora y reveladora para la época. ¡Me encanta!


7- Cartas a Julieta - Letters to Juliet

Es una película del 2010, del genero Romántica protagonizada por Amanda Seyfried quien interpreta a Sophie. Es una historia de amor tarde y de tomar decisiones en la vida por desesperados. Al final no es tarde para la Bella Sophie y encuentra el amor verdadero en Verona, Italia (el famoso hogar de Julieta y Romeo), la recomiendo muchísimo, le doy un 9/10.


8-Comer, Rezar, Amar – Eat, Pray Love

Es una película del 2010, basada en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert, no entra en el género de Romántica es una película Drama Comedia pero yo la considero muy buena película, porque trata del amor propio, de dejar ir, soltar, amarse, conocerse, cuidarse y al final de tu aceptarte tal cual eres y encontrarte en la vida podrás encontrar el amor verdadero, que digo encontrar, llegara a tu vida el amor verdadero sin que lo andes buscando. 



9- Siempre el mismo día- One Day.

Es una película del 2011, Británica - Estadounidense, su trama está catalogada como Drama Romántico, es una historia de una pareja que se encuentran siempre el mismo día cada año, el 15 de julio. Esta película me gusta mucho porque nos enseña el valor de saber apreciar lo que tenemos junto a nosotros y no estar siempre esperando algo más, que al final no sabemos si llegara; es una trama intensa que nos deja un valioso mensaje. Excelente película, la recomiendo un 10/10.


10- Media noche en Paris - Midnight in Paris.


Es una película del 2011,  entra en el género de Comedia Romántica. La trama se desarrolla como lo dice su título en Paris (la ciudad del Amor), es una película que te atrapa y te traslada a los mejores años de parís, los años 20s. Esta película nos invita a trasladarnos emocionalmente a lo mejor de una época donde podemos encontrar todo relacionado a la inspiración y todo sucede en la mejor ciudad para esto. Es una historia de romance complejo, de saber diferenciar lo que es amor y lo que es costumbre. La recomiendo un 8/10.


Saben que siempre hay una extra, la mía es esta:


11- Agentes del Destino - The Adjustment Burea.

Es una película del 2011, protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt, esta catalogada como una película de Ciencia Ficción, Suspenso y Romance. Me encanta esta historia porque trata de luchar por quien uno ama, por cambiar el giro de las cosas en honor al amor, es sobre amar incondicionalmente a alguien hasta el punto de sacrificar todo por esa persona. Le doy un 10/10.


Como pueden apreciar este fue mi Top 10 de Películas Románticas Recomendadas, no todas son Drama Romance hay algunas Comedia Románticas, pero estas son mis películas favoritas que yo les recomiendo a ustedes si quieren quedar hechizados por el poder del amor; son las historias que te atrapan y por más que lo quieres evitar deseas verlas una y otra vez.

Espero que le hayan gustado y si no han visto alguna de estas pues se animen hacerlo y me diga que tal les fue.

Este es mi Top 10, ¿Cual es el tuyo?

Comparte con todos cual es esa película que te atrapa y no puedes dejar de ver por más que la repitan.


Lily M.

1 comentarios:

Querido Amor...

5:30 a.m. Historias de Amor by Lily 0 Comments





Querido Amor,

      Te amé, te amo y te amare por siempre y para siempre y hoy más que nunca; quiero decirte algunas cosas que en todo este tiempo que tenemos juntos creo que nunca me he atrevido a decirte en persona, por eso me atrevo a escribirte estas palabras…

…No puedo afirmar que lo nuestro fue amor a primera vista pero si hubo química y mucha, fue como si cupido lanzara una flecha a mi corazón cada vez que me mirabas aquella mañana de otoño y mi cuerpo se estremecía con cada sonrisa que me dedicabas solo a mí.

No puedo asegurar que me enamore con el primer beso que nos dimos pero supe en ese preciso instante que quería ese y todos los besos que me dieras por el resto de mi vida.

No puedo decir que estaba segura de esta relación en sus inicios pero si te puedo confesar que soñaba y aun sueño con construir un hogar juntos y que luchare junto a ti como hasta ahora lo hemos venido haciendo para que esta relación continúe su curso y solo Dios podrá sepáranos si así lo dispone.

Sé que soy complicada pero te amo.

Sé que soy terca pero te amo.

Sé que soy emocionalmente inestable pero te amo.

Sé que soy celosa pero te amo.

Sé que algunos dias del mes no soy la mejor compañía pero te amo.

Sé que tengo un sinfín de defectos pero te amo.

Sé que te amo y te acepto tal cual eres, espero que tú me aceptes tal cual soy y que puedas valorar la mujer cariñosa y afectuosa que hay en mí y amar cada uno de mis defectos tal cual yo amo los tuyos y  que juntos podremos ir mejorando.


Luchare junto a ti por siempre y para siempre.


La que te ama con locura y te extraña…    





Lily M.

0 comentarios:

La idea del Blog

5:29 a.m. Historias de Amor by Lily 0 Comments

Gracias mis queridos lectores, este es un proyecto que llevo tiempo tratando de darle forma y por fin lo estoy llevando a cabo.

Historias de Amor by Lily, no es más que una de mis pasiones donde pondré el corazón para compartirles a ustedes las Historias de Amor mías, las de algunas personas que me encuentro en mi día a día y porque no, las de ustedes; para así demostrarnos que el amor verdadero si existe y que todos somos capaces de encontrarlo, quizás no en la forma que imaginamos a través de  un compañero de vida o una compañera pero si llega en forma de una madre, un padre, un hijo, una hermana, un hermano, una tía, un tío, un abuelo, una abuela o mejor aún en nosotros mismos.

La idea con este Blog, es que puedas reconocerte, apasionarte, amarte a ti mismo; no es mentira cuando dicen que el amor verdadero llega a nuestras vidas cuando nosotros mismos somos capaces de amarnos primero; si tú no eres capaz de darte amor a ti mismo ¿Cómo serás capaz de darle amor a alguien más? ¿Cómo vas a saber reconocer cuando alguien te ama? mejor aún ¿Cómo vas a saber de qué forma mereces ser amada, si no sabes cómo tu misma amarte?

Historias de Amor by Lily, te quiere mostrar las historias de alguien más, sus vivencias, sus traumas, sus complicaciones, sus finales felices, sus lágrimas derramadas con el objetivo de que puedas hacer de estas historias tus historias como yo también las hice mía, para poder aprender de las vivencias de los demás y saber que no estamos solos pero mejor aún, que el amor al final siempre triunfa.

Espero que disfruten cada historia, cada carta y que se animen a compartir conmigo sus historias para poder publicarlas y que sean de la ayuda y ejemplo para alguien más.

Blog dedicado a la publicación de Historias de Amor, Cartas de Amor y publicaciones relacionadas a lo Romántico de la vida.

Con todo mi corazón para los amantes del romance y para los que no lo son también.





Lily M.

0 comentarios:

Carta al Amor

5:28 a.m. Historias de Amor by Lily 0 Comments




Querido Amor,


Te escribo estas líneas para decirte cuanto te extraño y como me gustaría que estuviéramos juntos en este preciso momento, mis días sin ti son un tormento, mis horas son eternas desde tu partida, mi corazón anhela volverte a ver y se estremece con cada recuerdo tuyo.

Querido amor, espero que desde donde estés puedas compartir este sentimiento conmigo, que también me extrañes como lo hago y que desees regresar pronto.

Me encantaría poder verte de nuevo aunque sea solo un instante y volver a sentir tus dulces labios y tu suave piel al acariciar mi rostros con tus manos, pero el destino es traicionero y juega siempre en nuestra contra al mantenernos alejados.

Quisiera vociferar a los cuatro vientos maldiciendo a todos y a todo pero no sería justo, pues los únicos culpables de nuestra desgracia somos nosotros mismos; tu por querer vivir un sueño imposible y yo por ser tan terca y obstinada y no haberme ido contigo por temor, temor a mi familia, temor al destino, temor a la vida juntos, soy tan estúpida.

Desearía volverte a verte y que regreses a mi vida y si eso sucede espero que no sea tarde, tarde para amarnos, cuidarnos, querernos y vivir juntos por el resto de nuestras vidas.

Querido Amor, espero que estés bien.


Te Ama,

La que aún espera por ti…

Lily M.

0 comentarios:

Historia de Los González – Un Amor de Oficina.

4:56 a.m. Historias de Amor by Lily 0 Comments




 Un Amor de Oficina.

Disculpen mi tardanza con esta historia, recién hice unos cambios en mi vida y me estaba organizando para poder escribir. Uno de esos cambios, fue un nuevo trabajo, fue un cambio muy agradable, en esta nueva empresa conocí personas con una gama muy diversa de personalidades. Ya ustedes saben lo que implica estar en un lugar nuevo, lo extraña que uno se siente y en ocasiones no se logra encajar de una vez; en mi caso no puedo decir que fue diferente pero si ayudó mucho la empatía con la que trato a los demás.

En uno de los momentos del break, vi que había mucha afinidad e integración entre el personal de los diferentes departamentos, pero me percate de algo en una pareja de jóvenes que estaban conversando, inmediatamente recordé una frase que una señora me dijo y es, “Una mirada enamorada nunca miente”. Desde el primer día captó mi atención la forma en cómo se miraban estos dos  jóvenes, cada quien trabajaba en departamentos diferentes, el único momento para verse es la hora de almuerzo, en el área del café o a la salida.

Yo curiosa por naturaleza me dispuse a indagar la historia de amor oculta entre esas miradas, por eso fue que tarde un poco más en hacer este post, fue una tarea a lo misión imposible, ya que era nueva se me hizo un poco difícil pero lo conseguí. En mi intento desesperado por conocer la historia de amor de estos dos jóvenes los observaba con mucha cautela, cuando me dirigía a la impresora lo pude ver en varias ocasiones llevándole agua o café a su oficina, nos llegamos a cruzar los tres en el pasillo y ver que su mirada era solo para ella, no le importaba si había alguien más a su lado, solo tenía ojos para ella. Un hombre enamorado fue con lo que me tope, un amor que trascienda las reglas de ética en el trabajo, por lo menos en esta empresa que no permite las relaciones personales entre compañeros.

Pasaron los día y seguía en mi intento desesperado de poder saber más y más, me seguía dando cuenta de cómo se amaban estos dos jóvenes, si no era juntos no comían, si ella no llevaba comida el salía con ella a comer sin importar que él había llevado. Desayunaban juntos, se iban justos a pesar de que ambos tenia vehículos, era lindo ver que querían aprovechar todo el tiempo que podían estar juntos. En ese momento mis interrogantes fueron, porque tanta desesperación por compartir en un lugar donde no se debe tener una relación, porque no verse luego del trabajo, que pasa con esta pareja y su decisión de no ocultar a todo el mundo en su entorno laboral su amor.

Seguía frustrada por saber e intente hacerme amiga de la chica, aunque se veía tranquila, tiene una personalidad que no pega con la mía, por lo que descarte esta iniciativa, le tire el ojo al chico para ver si era más afable y podíamos ser amigos, como él trabaja en un departamento que se relaciona con todos los demás, no fue difícil ponerme en contacto con él. La primera vez le solicite un servicio y me ayudo con mucho gusto, en esa ocasión pude notar que era un joven muy abierto, carismático y divertido.

Pasaron semanas pero fue sencillo entablar conversación con él, me entristeció mucho saber que llegue tarde a este amor, ellos estaban peleados, me di cuenta porque ya no comían juntos, no iban juntos a buscar café y era más que obvio a la hora de la salida cuando ya no se dirigían juntos al parqueo y en cambio ver la mirada de te extraño cuando se topaban en los pasillos o como sucedió en una ocasión a la hora de la salida que ellos se cruzaron y él le dedico esa mirada de me haces falta, ella ni lo registro. Mi alma sintió mucha pena porque se bien lo que se siente pasar por este momento en una relación y no se lo deseo a nadie, es desesperante amar con locura a alguien desear estar con esa persona que consideras el amor de tu vida y no poderlo estar por circunstancias de la vida o como le dicen algunos por el destino.

En cambio esta situación en vez de desmotivarme lo que hizo fue despertar mi curiosidad del porque habían terminado, que había pasado o cuál fue el motivo por el cual ya no están juntos, por lo que decidí seguir adelante con mi investigación, y por qué no, tratar de servir de cupido para estos dos jóvenes enamorados; es que con solo ver esas dos miradas desesperadas por estar juntas y no poder estarlo, se me entristece el alma. Pensé de todo con respecto a ellos, muchos por qué con ganas de respuestas, estaba emocionada, llena de curiosidad y expectativas.

No pasó un día que no pensara en cómo era que iba abordar al chico González y fue cuando sucedió algo de lo más curioso. Por error marque la extensión del joven por marcar a otra persona, no fue intencional o quizás sí, tanto pensar en cómo era que lo iba a encarar que debía cometer algún disparate como ese. En fin, como es natural no deje que el hablara cerré enseguida y marque a la persona con la que deseaba conversar, mientras estuve inmersa en mi conversación telefónica, entró un correo electrónico del joven a quien marque por equivoco, mi nuevo amigo sin él saberlo; el protagonista de esta historia se puso en contacto conmigo, eso me dio la esperanza de darle respuestas a mis porque. Hablamos un rato por correo y luego nos comunicamos por otras vías que no fueran las del trabajo y corrobore lo que ya había determinado él es un joven muy divertido, inteligente,  carismático y abierto, demasiado abierto.

Me contó todo acerca de su vida y la de ella, me sorprendió saber que esta era una historia de sin daños a terceros, no lo ponía en duda pero tenía la esperanza de que quizás no fuera así. Ella es casada y con un niño. Él es casado y con tres niños. Ahora tengo muchas más preguntas que necesitan respuestas, afortunadamente mi nuevo amigo el chico González es una personas muy abierta y clara a la hora de conversar, me dijo y cito “Pregunta todo lo que quieras que yo te responderé con toda sinceridad”. A mi mente llegó una lluvia de preguntas queriendo salir todas al mismo tiempo, pero debía priorizar las que quería saber primero para poder contarles esta historia lo más clara y detallada posible.

Esta es una historia de amor de almas gemelas, de dos personas que por desesperados se reconocieron tarde y una historia de esas de sin daños a terceros.
Todo comienza cuando el chico González decidió casarse con quien fue su novia de toda la vida, estuvieron juntos desde el colegio, a ella la llamaremos María. Se divorciaron porque eran dos personas que no tenía más nada en común que el tiempo que habían pasado juntos, habían cambiado, deseaban cosas diferentes, cada quien tenía sus sueños, simplemente no estaban en la misma sintonía; no tuvieron hijos en común y una vez separados cada quien hizo su vida. Paso mucho tiempo antes de que el chico González encontrara una pareja con la cual pensar en formar una familia nueva vez, todo eso fue hasta que conoció a esa nueva joven y no perdió tiempo en casarse con ella, a esta joven la llamaremos Sofía.

Sofía es la madre de dos de los hermosos hijos del chico González, primero tuvieron una pequeña muy hermosa. Las cosas en este matrimonio comenzaron a tornarse turbia y empezaron los problemas, el chico González me confiesa que él la ama profundamente, pero no hay mucho que se puede hacer  cuando hay una mujer con un corazón lastimado por las estupideces de su esposo, la falta de interés en crecer como pareja o como familia, un hombre egoísta que no ha dejado a un lado su vida de soltero y esa vida la llevó al matrimonio, un hombre con ideales, pasiones, sueños pero que ninguno de estos incluía a su querida Sofía. Fue evidente la separación de ellos y más evidente los engaños de parte de ella, la falta de interés por las cosas y sentimientos de su esposo. 

Dos años luego de terminado su segundo matrimonio el chico González desafortunadamente pensó que iba a encontrar la felicidad en la que fue su primera esposa María y se mudó de nuevo con ella, fruto de esta unión pues nace quien es el segundo hijo de González, para cuando María apenas con algunos meses de embarazo se da cuenta que no quiere una vida con él, que no van hacer felices juntos por lo que se acaba la relación y para ese momento él se veía con quien fue su segunda y actual esposa Sofía y ella también queda embarazada por lo que nace quien es el tercer hijo de González.

Como siempre digo no estoy aquí para juzgar ni opinar porque pasan las cosas, recuerden que cada quien es dueño de su vida y la vive a su manera. Estoy aquí para que más personas crean en lo que me mueve a mi todos los días a ser mejor persona, lo que me apasiona, mi razón de vivir, EL AMOR. El amor que mueve montañas, el amor que nos hace estúpidos, el amor que nos hace ciegos y nos hace cometer locuras pero al final es amor. Lo que me impulsa todos los días es creer que el mundo puede ser diferente si fuéramos capaces de ver al prójimo en cada actitud y acción que tenemos con amor, ese amor que el creador, Dios, Ala, buda, la luz como quiera que lo llames según tu creencia nos invita a practicar y nos enseñó. Vive tu vida todos los días con respeto a los demás, con amor y humildad en tu corazón.

Continúo con mi historia, Los González. El chico González me confesó que la chica González fue su primera aventura dentro del matrimonio con Sofía. Que incluso fue tanto su cariño que ellos pensaron que eran novios durmiendo con extraños. La posibilidad de pensar en vivir juntos eran escasas por lo que solo le quedaba los días en el trabajo y buscar la vuelta de como verse fuera del trabajo y que en sus casas no sospecharan nada. Ninguno de los dos es feliz en sus matrimonios. Desesperados, eso me recuerda a una canción de Arjona, “confundiendo amor con compañía y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja”, no se equivocó el cantautor con esta canción; y es sencillamente eso  lo que nos sucede cuando hacemos elección de una pareja para casarnos, por costumbre, por el tiempo que tenemos pero al final vacía, sin amor.

Estos dos jóvenes se empezaron a tratar con la idea vaga de un desahogo a los problemas en sus matrimonios, lo que no pudieron predecir fue el hecho de que diez meses después de haber iniciado su aventura terminarían locamente enamorados. Cito las palabras del chico González cuando le preguntaba por qué habían terminado “por favor no hablemos del tema, me duele hablar de ella, la amo, ella me vuelve loco” y cuando insistí me dijo “Ya basta que no puedo seguir hablando de ella, crees que es fácil intentar poder estar a su lado y sin poder hablarle, ella es el amor de mi vida”.

Al final el único deseo de la chica era poder hacer su vida al lado del hombre que ella ama, y pregunte, pero porque no lo haces, el chico González me dijo y cito “por cobarde, por miedo a fracasar a entregarme por completo a ella y que se joda todo, Pero si te digo que las ganas no me faltan.... Yo me mudaría con ella hoy en día sin pensarlo dos veces, solo con escucharla me vuelvo loco... Ella es el amor de mi vida y por palomo que soy lo dejaré así” llore cuando él me dijo esto. Por primera vez en la vida me quede callada sin decir nada, pero con todo el deseo de seguir hablándole, tratar de convencerle de que la busque, que no pierda tiempo, que no la deje ir.

Sí, sé que se tienen que estar pensando, tu Lily que apoyas tanto el sin daños a terceros, le quieres decir a este chico que deje a su esposa y corra a los brazos de quien él dice que es el amor de su vida. Mis queridos lectores, el amor llega a nosotros de las formas más absurdas que podamos imaginar, la vida me ha enseñado eso. Sí se trata de no engañar, de no hacer daño pero ahora yo le pregunto a ustedes es saludable que ellos sean infelices en sus hogares, no le hace esto más daño a las personas que están en sus casas, no es mejor que se comporten como adultos y dejen atrás esa vida de aventura a las que están sometidos, no es mejor que dejen de hacerle daños a terceros de una buenas vez por todas y decidan estar juntos.

Ella lo ama con locura y pasión y su único deseo es ser feliz al lado del amor de su vida, y lo único que le exige ella a él es poder tener una vida juntos. Por eso fue que terminaron, ella no podía soportar el hecho de seguir siendo una amante, ella quería ese algo más que queremos todas las mujeres, pero en su caso es bueno y válido. Ella se dio cuenta de que él es incapaz de hacer ese algo extraordinario por ella y se persuadió de que él nunca dejaría a su esposa a pesar de que él no es feliz con Sofía o como él me dijo y cito “En mi casa ni me registran, ella no sabe cuándo yo hago cambios de humor o sentimiento, apenas sabe que estoy ahí”, el cuerpo pero y qué hay del corazón. Eso no es vivir amigos.

El la pierde por idiota y ella a él por desesperada, él me dijo que piensa que ella no lo ama, ahora me dirijo a ti mi querido chico González, sé que estás leyendo este post y a todos los que están pasando por una situación similar, vive tu vida, se feliz, se dueño de tus decisiones, toma decisiones con conciencia, vive con amor y por amor, no seas estúpido, no eches tu suerte al tiempo, el tiempo es traicionero, la vida es corta y pasa rápido. Créeme que te entiendo cuando me dijiste que mientras estés con tu esposa no puedes volver a pensar en estar con ella, porque tu chica no se lo merece, no la quieres hacer pasar por lo mismo otra vez, sé que tienes miedo, eres un estúpido si no tienes miedo. Por amor a ti hazme un favor, búscala ella te lo va agradecer, explícale lo que estás pensando hacer con tu vida, dile que la amas con locura y que por favor te espere. Y si aun así no deciden estar juntos por lo menos ella tiene la esperanza de que si estás haciendo ese algo extraordinario por ella.

Mis queridos lectores como pueden ver este es un amor de oficina de dos almas gemelas que por desesperados se reconocieron tarde, tarde porque están casados pero no tarde para ser felices.

Quisiera que cuando haga otro post de la historia de amor de Los González sea para decirles que se mudaron juntos, hicieron su vida y que fueron felices viviendo juntos. Mientras tanto seguiré intentando ser cupido para estos dos tórtolos que creo se merecen ser felices, como tú y como yo.
Almas Gemelas…

By Lily




0 comentarios:

♥Historia de Jenni & Pedro♥ Un encuentro tarde...

4:47 a.m. Historias de Amor by Lily 0 Comments




Un Encuentro Tarde…


El conocer a Jenni fue el aprendizaje más grande que he tenido, vengo de tener un concepto muy arraigado de lo que es tener una relación haciéndole daño a terceros. Mi filosofía de vida es: sé feliz, disfruta tu vida, vive con pasión, has lo que deseas, ve en la vida viviendo con Respeto, Cariño y Amor pero recuerda hacerlo siempre sin daños a terceros. En una ocasión profesando esta filosofía de vida a un grupo de amigos, hubo una amiga que me cuestiono, ¿Qué es lo que implica hacerle daño a un tercero? ¿Estarías  dispuesta a sacrificar tu felicidad para que otro sea feliz? Como es natural por defender mi punto de vista le dije que sí, no puedo estar con alguien si sé que estando con esa persona le puedo hacer daño a un tercero, que implica esto, no puedo estar con una persona si tiene una relación por otro lado con alguien más.

 A lo que mi buena amiga me dijo, cito sus palabras “Entiendo, pero sabes que vivimos en una sociedad donde los hombres no tienen el más mínimo respeto por la mujer y mucho menos por la relación, entre más mujeres tienen más hombre se sienten, sabes bien que pueden estar con alguien y eso no le impide enamorarte e intentar tener algo contigo”. Ella continuo diciendo, “Si tú estás ajena a esta situación, ¿Lo consideras un daño a terceros? Recuerdo que me quede observando a mi amiga y le dije que tenía razón, no puedo andar por la vida haciendo suposiciones. Y ella me cuestiono nuevamente y dijo “¿Sacrificarías tu felicidad con el hombre que consideras el amor de tu vida solo porque tiene una relación que no sabes si es fructífera o no?” Creo que quien me conoce sabe esa respuesta, para los que no, mi respuesta es sí.

A partir de ese día observe mi filosofía de vida desde otro punto de vista, y llegue a la conclusión de que, sostengo lo que digo, vive en la vida sin daños a terceros. Aunque tu felicidad dependa de esto, no es justo que quieras estar con alguien que está casado o que por estar con el interfieras en una relación previa que el tenia, no es justo que por querer estar con ese hombre o mujer que descontrola tus sentidos, le hagas daño a varias personas ya sea de tu circulo o del de él, eso no es justo. Si apoyo que seas feliz, si apoyo que busques el verdadero amor, lo que no apoyo es que quieras interferir en los sentimientos de alguien más para poder tu ser feliz, tan sencillo como que no te gustaría que te sucediera a ti. Apoyo que te resignes con ese alguien y sigas buscando, quien está para ser el amor de tu vida, llegara porque está destinado a ser para ti, solo para ti. El mundo da muchas vueltas y siempre termina sorprendiéndonos.

La historia del encuentro tarde, trata un poco de esto.

A Jenni la conocí a principios de este año, una chica pura pasión por lo que hace, mucha adrenalina y deseos de ser mejor cada día. Su historia es tan complicada como muchas, el destino la premio con un hombre quien es el padre de su primer hijo, ella cuenta que era una relación muy linda, todo muy bonito, el señor muy enamorado, una relación bastante larga, nunca se casaron pero había algo que la mantenía dentro de la relación, que la mantenía en ella. Las cosas después que llego el niño comenzaron a tornarse gris, el hombre era otro, ella comenzó a cansarse a buscar en alguien más lo que su corazón no encontraba en casa. Así fue como conoció a Pedro.

Cuando Jenni regresaba de la universidad Pedro siempre estaba en el negocio de un primo y la veía pasar, se enamoró de su andar y carisma, hasta que consiguió la forma de que ella lo notara. Pero ella siendo una mujer casada le decía que no andaba en busca de hombre, que se alejara. Y Pedro tan enamorado u obsesionado con esta latina trigueña, la quería para él y no se dio por vencido. Así fue como un día después de tantas invitaciones,  ella acepto salir con él.

Jenni estaba ilusionada con esta relación de mentiras, de mentiras porque cuando llegaba a casa, llegaba a la realidad de que era todo un fiasco. Sus salidas fueron muchas, sus largas conversaciones, él la llevaba a los mejores restaurantes del país, ella era feliz muy feliz y disfrutaba su infidelidad al máximo, el placer de estar con un hombre otra vez, de sentirse amada, deseada, esa sensación cuando te mira con pasión por poseerte, ella disfrutaba todo eso ya que tenía mucho que no la hacían sentir así en casa. Su esposo le era infiel siempre, entre ellos solo había una relación de pleitos. Por eso ella no se sentía tan culpable cuando estaba con Pedro y él la hacía suya.    
Todo es hasta un día, todas tenemos esa amiga que nos hace entrar en razón cuando menos queremos, bien sabemos que cuando estamos enamorados somos ciegos por elección, para sorpresa de Jenni una amiga la hizo percatarse de que algo no andaba bien con Pedro, Jenni se dio cuenta de que él no siempre estaba disponible para ella, de que no siempre la llamaba o que muchas noches no llamaba. Al principio esta actitud de Pedro ella se la atribuía a que era por respeto, ya que ella estaba casada y no quería importunarla con su esposo. Pero Pedro bien sabía que ya a ella le daba igual su esposo, que solo tenía ojos para él. Por lo que empezaron los reclamos de parte de ella, no surgió justificación de parte de él sino más bien solo le pudo decir la verdad, verdad que ya Jenni se sospechaba. Cito las palabras de Pedro “Lo sé, discúlpame, hay algo que debes saber  y que debí decirte hace mucho, soy casado y tengo dos niños”.

El dolor en el corazón de Jenni fue insoportable, había lágrimas en los ojos de ella al contarme su historia, lágrimas que afligieron mi corazón. Ella lo dejo, lloro desconsolada y sin poderle decir a muchos el porqué de su amargo sufrimiento. Ella termino la relación con el padre de su hijo, pues este era un mujeriego sin escrúpulos y había embarazado a otra chica. De Pedro no supo más, intento al pasar de los tiempos hacer su vida y se casó no por amor sino más bien por responsabilidad social, por darle un ejemplo a su hijo y para no estar sola y dividir gastos.

La historia de Pedro y su esposa no es muy diferente a las relaciones cuando hay infidelidades como las que el comete, Jenni no era la primera relación seria dentro del matrimonio que Pedro había tenido y supongo que no será la última. En cambio su esposa dentro de la burbuja en la que vive es feliz, supongo, eso no lo sé, lo afirmo porque no toma la decisión de dejarlo, pero bien saben que no estoy aquí para emitir juicios que no me competen. En cambio sí puedo afirmar que él encontró su felicidad en el año y algo que duro con Jenni y algo dentro de él había cambiado, su corazón deseaba tener la misma sensación de antes pero la había perdido. Por decir la verdad, cito sus palabras de un comentario que él le hizo a su mejor amigo, “sí lo hubiese sabido, continuo como antes sin decirle nada, esa mujer me hace falta.”

Como fue natural en la vida de Jenni estaba el mismo vacío, porque no se casó por amor, lo hizo por necesidad. No hay peor tortura que estar en una relación en la que tu no sientes pasión por esa persona, ni sientas que esa persona es tu mundo completo y que sin ella no puedes respirar y sientas que tu único deseo al despertar es ver ese rostro frente al tuyo deseándote los buenos días y viéndote con ojos de que eres la mujer más hermosa aunque ni siquiera te hayas lavado la cara. A Jenni le faltaba pasión en su vida, no falto mucho tiempo para darse cuenta donde la había sentido, donde se había sentido mujer y deseada, No tardo mucho para que ella decidiera escribirle a Pedro y ver cómo iba todo. Solo un hola, para que supiera que ella aún estaba ahí y pensaba en él.

Ella con dudas, el nunca dejaría a su esposa por ella. El nunca renunciaría a todo lo que tiene por formar una vida con ella. Pero ella estaba enamorada de la idea de estar con él contra viento y marea. Y él tenía la duda de si ella lo volvería a dejar, de que ella nuevamente tenía una relación, en esta ocasión un poco más complicada que la anterior. Pero esto no fue piedra para que ellos regresaran nueva vez a tener una segunda parte de lo que tuvieron antes.

Todo empezó lento, igual que antes fue maravilloso me atrevo a decir que hasta mejor. No había secretos, solo eran ellos dos en el lapso que pasaban juntos. Llegaban a su realidad cuando se separaban y tenían que ir a casa. Un amor verdadero solo que por el destino se encontraron tarde, tarde para ser verdaderamente felices sin daños a tercero.
Me enamore de esta historia porque ellos me hicieron darme cuenta que se vale ser feliz sin importar lo que venga y como venga.

Al pasar los meses Jenni seguía sumamente feliz pero quería algo más, quería a Pedro para ella sola, no lo quería compartir con otra mujer. Para ese entonces ya ella se había separado de su segundo esposo, estaba sola, vivía con su niño ya grande y tenía ojos solo para Pedro, aceptaba esta aventura por amor, por el amor que sentía por él. Le dijo a Pedro que debían terminar, en esta ocasión no fue no por celos ni por caprichos, sino porque ella entendía que se merecía un amor completo no a la mitad, esta vez hubo algo diferente Pedro no fue capaz de aceptar separarse de ella y lucho, lucho por el amor de su vida.

Le demostró con detalles que vale la pena ser felices, le demostró sorprendiéndola todos los días al ir a buscarla al trabajo solo para estar juntos el mayor tiempo posible, la enamoró más cuando se le aparecía en los eventos de la familia de ella, cumpleaños, boda, bautizos. La enamoró invitándola a salir todos los fines de semana, ella era feliz dentro de lo que cabe. Se lo demostró enamorándola todos los días y siendo capaz de amarla y solamente amarla. Él siempre le quería demostrar que su amor podía ser posible siempre y cuando ellos lucharan por este. Jenni quería más no se conformaba, se tranquilizaba por momentos pero su corazón gritaba más.  

La conocí a ella y escuche su historia de amor y analice mi manera de pensar. Mi tan arraigada manera de pensar. ¿Vale la pena ser feliz a media de esta forma? ¿Vale la pena hacerle un daño a terceros de esta manera por amor? ¿Hasta dónde soy capaz de aguantar por esto? ¿Debería luchar como ellos por el verdadero amor? ¿Debería cambiar mi manera de pensar? ¿Debería no importarme los sentimientos del tercero porque al final no se el mal que me desean a mí? ¿Debería no pensar tanto y simplemente ser feliz?

Estas y algunas otras interrogantes surgieron a mi mente cuando conocí a Jenni y a Pedro. La respuesta será la misma que antes, quiero ser feliz, deseo ser feliz, puedo ser feliz, puedo luchar por amor, lo que no puedo es hacerle daño a alguien más por ese amor. Es mi humilde manera de pensar, respeto la tuya si piensas diferente. Respeto la de Jenni y Pedro que dentro de su mundo ello son felices.

Él esta perdidamente enamorado de Jenni y ella esta locamente enamorada de Pedro, juntos son una explosión de locura, verlos puede hacer feliz a cualquiera. Ni cuenta te das que su amor tiene complicaciones. Pero al final el corazón de Jenni desea tener un hogar feliz con él. Solo el tiempo sabrá si ellos merecen esta oportunidad que no se les dio por andar en la vida desesperados, confundiendo el verdadero amor con algo más.  

Pero al final el amor es así, caprichoso, egoísta, nos hace ver cosas donde no están, nos hace ilusionarnos con lo que no existe. Amar lo imposible y odiar lo posible. Nos hace reconocernos en la calle sin  la oportunidad de voltear a saludar porque ya es tarde para una oportunidad porque  estamos en compañía de alguien. Hay parejas como Jenni y Pedro que se lanzan a luchar por estar juntos y encuentran la felicidad en esos pequeños detalles y momentos que tienen sin importarle no dormir y despertar todos los días uno al lado del otro.

Jenni cuenta que no pierde la esperanza de que él se decida por estar finalmente con ella, porque ella no tiene la menor duda de lo que él siente por ella.

Un amor para la historia, reconocido tarde, con daños a terceros, pero al final es amor. Es un verdadero y lindo amor, un amor que durara en ellos mucho tiempo, con sus altas y bajas. Pero al final es amor. De esos que te hacen dar cuenta que la vida no es un cuento de hadas, sino el mundo real, un mundo absurdo y cruel pero dentro de ese mundo podemos encontrar nuestra historia de amor.

Espero que el de ellos y el de ustedes si están pasando por lo mismo, sea un amor para toda una vida.
Sé feliz, vive tu vida con pasión con respeto cariño y amor. Siempre sin daños a terceros.

Mis respetos y cariño para ellos.

 Lily M.

0 comentarios: