Historia de Los González – Un Amor de Oficina.

4:56 a.m. Historias de Amor by Lily 0 Comments




 Un Amor de Oficina.

Disculpen mi tardanza con esta historia, recién hice unos cambios en mi vida y me estaba organizando para poder escribir. Uno de esos cambios, fue un nuevo trabajo, fue un cambio muy agradable, en esta nueva empresa conocí personas con una gama muy diversa de personalidades. Ya ustedes saben lo que implica estar en un lugar nuevo, lo extraña que uno se siente y en ocasiones no se logra encajar de una vez; en mi caso no puedo decir que fue diferente pero si ayudó mucho la empatía con la que trato a los demás.

En uno de los momentos del break, vi que había mucha afinidad e integración entre el personal de los diferentes departamentos, pero me percate de algo en una pareja de jóvenes que estaban conversando, inmediatamente recordé una frase que una señora me dijo y es, “Una mirada enamorada nunca miente”. Desde el primer día captó mi atención la forma en cómo se miraban estos dos  jóvenes, cada quien trabajaba en departamentos diferentes, el único momento para verse es la hora de almuerzo, en el área del café o a la salida.

Yo curiosa por naturaleza me dispuse a indagar la historia de amor oculta entre esas miradas, por eso fue que tarde un poco más en hacer este post, fue una tarea a lo misión imposible, ya que era nueva se me hizo un poco difícil pero lo conseguí. En mi intento desesperado por conocer la historia de amor de estos dos jóvenes los observaba con mucha cautela, cuando me dirigía a la impresora lo pude ver en varias ocasiones llevándole agua o café a su oficina, nos llegamos a cruzar los tres en el pasillo y ver que su mirada era solo para ella, no le importaba si había alguien más a su lado, solo tenía ojos para ella. Un hombre enamorado fue con lo que me tope, un amor que trascienda las reglas de ética en el trabajo, por lo menos en esta empresa que no permite las relaciones personales entre compañeros.

Pasaron los día y seguía en mi intento desesperado de poder saber más y más, me seguía dando cuenta de cómo se amaban estos dos jóvenes, si no era juntos no comían, si ella no llevaba comida el salía con ella a comer sin importar que él había llevado. Desayunaban juntos, se iban justos a pesar de que ambos tenia vehículos, era lindo ver que querían aprovechar todo el tiempo que podían estar juntos. En ese momento mis interrogantes fueron, porque tanta desesperación por compartir en un lugar donde no se debe tener una relación, porque no verse luego del trabajo, que pasa con esta pareja y su decisión de no ocultar a todo el mundo en su entorno laboral su amor.

Seguía frustrada por saber e intente hacerme amiga de la chica, aunque se veía tranquila, tiene una personalidad que no pega con la mía, por lo que descarte esta iniciativa, le tire el ojo al chico para ver si era más afable y podíamos ser amigos, como él trabaja en un departamento que se relaciona con todos los demás, no fue difícil ponerme en contacto con él. La primera vez le solicite un servicio y me ayudo con mucho gusto, en esa ocasión pude notar que era un joven muy abierto, carismático y divertido.

Pasaron semanas pero fue sencillo entablar conversación con él, me entristeció mucho saber que llegue tarde a este amor, ellos estaban peleados, me di cuenta porque ya no comían juntos, no iban juntos a buscar café y era más que obvio a la hora de la salida cuando ya no se dirigían juntos al parqueo y en cambio ver la mirada de te extraño cuando se topaban en los pasillos o como sucedió en una ocasión a la hora de la salida que ellos se cruzaron y él le dedico esa mirada de me haces falta, ella ni lo registro. Mi alma sintió mucha pena porque se bien lo que se siente pasar por este momento en una relación y no se lo deseo a nadie, es desesperante amar con locura a alguien desear estar con esa persona que consideras el amor de tu vida y no poderlo estar por circunstancias de la vida o como le dicen algunos por el destino.

En cambio esta situación en vez de desmotivarme lo que hizo fue despertar mi curiosidad del porque habían terminado, que había pasado o cuál fue el motivo por el cual ya no están juntos, por lo que decidí seguir adelante con mi investigación, y por qué no, tratar de servir de cupido para estos dos jóvenes enamorados; es que con solo ver esas dos miradas desesperadas por estar juntas y no poder estarlo, se me entristece el alma. Pensé de todo con respecto a ellos, muchos por qué con ganas de respuestas, estaba emocionada, llena de curiosidad y expectativas.

No pasó un día que no pensara en cómo era que iba abordar al chico González y fue cuando sucedió algo de lo más curioso. Por error marque la extensión del joven por marcar a otra persona, no fue intencional o quizás sí, tanto pensar en cómo era que lo iba a encarar que debía cometer algún disparate como ese. En fin, como es natural no deje que el hablara cerré enseguida y marque a la persona con la que deseaba conversar, mientras estuve inmersa en mi conversación telefónica, entró un correo electrónico del joven a quien marque por equivoco, mi nuevo amigo sin él saberlo; el protagonista de esta historia se puso en contacto conmigo, eso me dio la esperanza de darle respuestas a mis porque. Hablamos un rato por correo y luego nos comunicamos por otras vías que no fueran las del trabajo y corrobore lo que ya había determinado él es un joven muy divertido, inteligente,  carismático y abierto, demasiado abierto.

Me contó todo acerca de su vida y la de ella, me sorprendió saber que esta era una historia de sin daños a terceros, no lo ponía en duda pero tenía la esperanza de que quizás no fuera así. Ella es casada y con un niño. Él es casado y con tres niños. Ahora tengo muchas más preguntas que necesitan respuestas, afortunadamente mi nuevo amigo el chico González es una personas muy abierta y clara a la hora de conversar, me dijo y cito “Pregunta todo lo que quieras que yo te responderé con toda sinceridad”. A mi mente llegó una lluvia de preguntas queriendo salir todas al mismo tiempo, pero debía priorizar las que quería saber primero para poder contarles esta historia lo más clara y detallada posible.

Esta es una historia de amor de almas gemelas, de dos personas que por desesperados se reconocieron tarde y una historia de esas de sin daños a terceros.
Todo comienza cuando el chico González decidió casarse con quien fue su novia de toda la vida, estuvieron juntos desde el colegio, a ella la llamaremos María. Se divorciaron porque eran dos personas que no tenía más nada en común que el tiempo que habían pasado juntos, habían cambiado, deseaban cosas diferentes, cada quien tenía sus sueños, simplemente no estaban en la misma sintonía; no tuvieron hijos en común y una vez separados cada quien hizo su vida. Paso mucho tiempo antes de que el chico González encontrara una pareja con la cual pensar en formar una familia nueva vez, todo eso fue hasta que conoció a esa nueva joven y no perdió tiempo en casarse con ella, a esta joven la llamaremos Sofía.

Sofía es la madre de dos de los hermosos hijos del chico González, primero tuvieron una pequeña muy hermosa. Las cosas en este matrimonio comenzaron a tornarse turbia y empezaron los problemas, el chico González me confiesa que él la ama profundamente, pero no hay mucho que se puede hacer  cuando hay una mujer con un corazón lastimado por las estupideces de su esposo, la falta de interés en crecer como pareja o como familia, un hombre egoísta que no ha dejado a un lado su vida de soltero y esa vida la llevó al matrimonio, un hombre con ideales, pasiones, sueños pero que ninguno de estos incluía a su querida Sofía. Fue evidente la separación de ellos y más evidente los engaños de parte de ella, la falta de interés por las cosas y sentimientos de su esposo. 

Dos años luego de terminado su segundo matrimonio el chico González desafortunadamente pensó que iba a encontrar la felicidad en la que fue su primera esposa María y se mudó de nuevo con ella, fruto de esta unión pues nace quien es el segundo hijo de González, para cuando María apenas con algunos meses de embarazo se da cuenta que no quiere una vida con él, que no van hacer felices juntos por lo que se acaba la relación y para ese momento él se veía con quien fue su segunda y actual esposa Sofía y ella también queda embarazada por lo que nace quien es el tercer hijo de González.

Como siempre digo no estoy aquí para juzgar ni opinar porque pasan las cosas, recuerden que cada quien es dueño de su vida y la vive a su manera. Estoy aquí para que más personas crean en lo que me mueve a mi todos los días a ser mejor persona, lo que me apasiona, mi razón de vivir, EL AMOR. El amor que mueve montañas, el amor que nos hace estúpidos, el amor que nos hace ciegos y nos hace cometer locuras pero al final es amor. Lo que me impulsa todos los días es creer que el mundo puede ser diferente si fuéramos capaces de ver al prójimo en cada actitud y acción que tenemos con amor, ese amor que el creador, Dios, Ala, buda, la luz como quiera que lo llames según tu creencia nos invita a practicar y nos enseñó. Vive tu vida todos los días con respeto a los demás, con amor y humildad en tu corazón.

Continúo con mi historia, Los González. El chico González me confesó que la chica González fue su primera aventura dentro del matrimonio con Sofía. Que incluso fue tanto su cariño que ellos pensaron que eran novios durmiendo con extraños. La posibilidad de pensar en vivir juntos eran escasas por lo que solo le quedaba los días en el trabajo y buscar la vuelta de como verse fuera del trabajo y que en sus casas no sospecharan nada. Ninguno de los dos es feliz en sus matrimonios. Desesperados, eso me recuerda a una canción de Arjona, “confundiendo amor con compañía y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja”, no se equivocó el cantautor con esta canción; y es sencillamente eso  lo que nos sucede cuando hacemos elección de una pareja para casarnos, por costumbre, por el tiempo que tenemos pero al final vacía, sin amor.

Estos dos jóvenes se empezaron a tratar con la idea vaga de un desahogo a los problemas en sus matrimonios, lo que no pudieron predecir fue el hecho de que diez meses después de haber iniciado su aventura terminarían locamente enamorados. Cito las palabras del chico González cuando le preguntaba por qué habían terminado “por favor no hablemos del tema, me duele hablar de ella, la amo, ella me vuelve loco” y cuando insistí me dijo “Ya basta que no puedo seguir hablando de ella, crees que es fácil intentar poder estar a su lado y sin poder hablarle, ella es el amor de mi vida”.

Al final el único deseo de la chica era poder hacer su vida al lado del hombre que ella ama, y pregunte, pero porque no lo haces, el chico González me dijo y cito “por cobarde, por miedo a fracasar a entregarme por completo a ella y que se joda todo, Pero si te digo que las ganas no me faltan.... Yo me mudaría con ella hoy en día sin pensarlo dos veces, solo con escucharla me vuelvo loco... Ella es el amor de mi vida y por palomo que soy lo dejaré así” llore cuando él me dijo esto. Por primera vez en la vida me quede callada sin decir nada, pero con todo el deseo de seguir hablándole, tratar de convencerle de que la busque, que no pierda tiempo, que no la deje ir.

Sí, sé que se tienen que estar pensando, tu Lily que apoyas tanto el sin daños a terceros, le quieres decir a este chico que deje a su esposa y corra a los brazos de quien él dice que es el amor de su vida. Mis queridos lectores, el amor llega a nosotros de las formas más absurdas que podamos imaginar, la vida me ha enseñado eso. Sí se trata de no engañar, de no hacer daño pero ahora yo le pregunto a ustedes es saludable que ellos sean infelices en sus hogares, no le hace esto más daño a las personas que están en sus casas, no es mejor que se comporten como adultos y dejen atrás esa vida de aventura a las que están sometidos, no es mejor que dejen de hacerle daños a terceros de una buenas vez por todas y decidan estar juntos.

Ella lo ama con locura y pasión y su único deseo es ser feliz al lado del amor de su vida, y lo único que le exige ella a él es poder tener una vida juntos. Por eso fue que terminaron, ella no podía soportar el hecho de seguir siendo una amante, ella quería ese algo más que queremos todas las mujeres, pero en su caso es bueno y válido. Ella se dio cuenta de que él es incapaz de hacer ese algo extraordinario por ella y se persuadió de que él nunca dejaría a su esposa a pesar de que él no es feliz con Sofía o como él me dijo y cito “En mi casa ni me registran, ella no sabe cuándo yo hago cambios de humor o sentimiento, apenas sabe que estoy ahí”, el cuerpo pero y qué hay del corazón. Eso no es vivir amigos.

El la pierde por idiota y ella a él por desesperada, él me dijo que piensa que ella no lo ama, ahora me dirijo a ti mi querido chico González, sé que estás leyendo este post y a todos los que están pasando por una situación similar, vive tu vida, se feliz, se dueño de tus decisiones, toma decisiones con conciencia, vive con amor y por amor, no seas estúpido, no eches tu suerte al tiempo, el tiempo es traicionero, la vida es corta y pasa rápido. Créeme que te entiendo cuando me dijiste que mientras estés con tu esposa no puedes volver a pensar en estar con ella, porque tu chica no se lo merece, no la quieres hacer pasar por lo mismo otra vez, sé que tienes miedo, eres un estúpido si no tienes miedo. Por amor a ti hazme un favor, búscala ella te lo va agradecer, explícale lo que estás pensando hacer con tu vida, dile que la amas con locura y que por favor te espere. Y si aun así no deciden estar juntos por lo menos ella tiene la esperanza de que si estás haciendo ese algo extraordinario por ella.

Mis queridos lectores como pueden ver este es un amor de oficina de dos almas gemelas que por desesperados se reconocieron tarde, tarde porque están casados pero no tarde para ser felices.

Quisiera que cuando haga otro post de la historia de amor de Los González sea para decirles que se mudaron juntos, hicieron su vida y que fueron felices viviendo juntos. Mientras tanto seguiré intentando ser cupido para estos dos tórtolos que creo se merecen ser felices, como tú y como yo.
Almas Gemelas…

By Lily




0 comentarios: