Las 10 Mejores Películas Románticas

5:31 a.m. Historias de Amor by Lily 1 Comments

Mi Top 10 de Películas Románticas Recomendadas.

Este es el listado de las películas Románticas recomendadas por mí, las que he visto y me gustan porque son esas películas que no puedes dejar de ver por más que las veas. El orden en el que están colocadas no necesariamente es por su mayor popularidad sino más bien porque es mi  Top 10 Personal de Películas Románticas.


1- Orgullo y Prejuicio


Es una película británica del 2005, la cual está basada en la novela romántica que lleva el mismo nombre de la escritora Jane Austen. Sus protagonistas son Keira Knightley y Mattew Macfadyen; es una historia basada en los años 1800, la película está catalogada como Drama Romántico y el libro entra en el género de Novela. 

La recomiendo un 10/10, es mi película romántica favorita de todos los siglos y el libro no tiene comparación, esta historia nos deja entre ver que no hay imposibles en la vida si el amor sale a flote, no importan las clases sociales, las familias, el dinero y mucho menos el orgullo y la soberbia, el amor te hace débil y vulnerable a cualquier situación o persona.


2- Diario de una Pasión, también conocida como Diario de Noah o The Notebook.

Es una película del 2004, basada en la novela de Nicholas Sparks, es una película que cae en el género de Drama Romántico, la trama es como su nombre lo dice el diario íntimo de una historia de amor de una pareja estadounidense escrito por el protagonista para su esposa.
La recomiendo muchísimo es una linda historia de amor verdadero.
10/10 para esta.



3- PD Te Amo – PD I Love U.

Es una película del 2007 está basado en la novela de 2004 del mismo nombre de la escritora irlandesa Cecelia Ahern, la trama es acerca de una viuda que empieza a recibir cartas de su esposo el día de su cumpleaños y este le ayuda a continuar con su vida, la película es del genero Comedia Romántica. La recomiendo 10/10. 



4- The Vow o como se conoce en Latinoamérica Votos de Amor.

Es una película del 2012 basada en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, autores del libro homónimo, la trama es acerca de una pareja que sufren un accidente de auto y la joven Paige pierde la memoria, la película entra en el género de Drama Romántico. La recomiendo un 10/10. Una historia de persistencia y amor verdadero, luchar por lo que se quiere y por quien se quiere.



5- La Casa del Lago – The Lake House.


Es una película del 2006, basada en la historia de una pareja que se encuentran en épocas diferentes, protagonizada por  Keanu Reeves y Sandra Bullock, el argumento se centra en la historia de un arquitecto y una doctora que se cruzan porque ambos vivieron en una casa en el lago, la película entra en el género de Drama Romántico. Buena película, buena trama, excelentes actores, la recomiendo porque es una historia de amor que nos deja ver como a pesar de la distancia y las complicaciones todo es posible si nos proponemos lograrlo, siempre y cuando luchemos juntos.


6- Mujer Bonita – Pretty Woman.

Es una película del 1990, ¡SI!, de los años 90s así como pueden leer esto. Me encanta la trama entre Julia Roberts (Vivian Ward – La prostituta) y Richard Gere (Edward Lewis – El empresario), muy linda historia de amor, quizás no fue a primera vista y el más lindo pero muestra una historia donde todos tenemos la oportunidad de encontrar nuestro cuento de hadas y lo más inspirador es que no sabes dónde está pero sí que está a la vuelta de la esquina. Película del genero Comedia Romántica, muy inspiradora y reveladora para la época. ¡Me encanta!


7- Cartas a Julieta - Letters to Juliet

Es una película del 2010, del genero Romántica protagonizada por Amanda Seyfried quien interpreta a Sophie. Es una historia de amor tarde y de tomar decisiones en la vida por desesperados. Al final no es tarde para la Bella Sophie y encuentra el amor verdadero en Verona, Italia (el famoso hogar de Julieta y Romeo), la recomiendo muchísimo, le doy un 9/10.


8-Comer, Rezar, Amar – Eat, Pray Love

Es una película del 2010, basada en el libro homónimo de Elizabeth Gilbert, no entra en el género de Romántica es una película Drama Comedia pero yo la considero muy buena película, porque trata del amor propio, de dejar ir, soltar, amarse, conocerse, cuidarse y al final de tu aceptarte tal cual eres y encontrarte en la vida podrás encontrar el amor verdadero, que digo encontrar, llegara a tu vida el amor verdadero sin que lo andes buscando. 



9- Siempre el mismo día- One Day.

Es una película del 2011, Británica - Estadounidense, su trama está catalogada como Drama Romántico, es una historia de una pareja que se encuentran siempre el mismo día cada año, el 15 de julio. Esta película me gusta mucho porque nos enseña el valor de saber apreciar lo que tenemos junto a nosotros y no estar siempre esperando algo más, que al final no sabemos si llegara; es una trama intensa que nos deja un valioso mensaje. Excelente película, la recomiendo un 10/10.


10- Media noche en Paris - Midnight in Paris.


Es una película del 2011,  entra en el género de Comedia Romántica. La trama se desarrolla como lo dice su título en Paris (la ciudad del Amor), es una película que te atrapa y te traslada a los mejores años de parís, los años 20s. Esta película nos invita a trasladarnos emocionalmente a lo mejor de una época donde podemos encontrar todo relacionado a la inspiración y todo sucede en la mejor ciudad para esto. Es una historia de romance complejo, de saber diferenciar lo que es amor y lo que es costumbre. La recomiendo un 8/10.


Saben que siempre hay una extra, la mía es esta:


11- Agentes del Destino - The Adjustment Burea.

Es una película del 2011, protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt, esta catalogada como una película de Ciencia Ficción, Suspenso y Romance. Me encanta esta historia porque trata de luchar por quien uno ama, por cambiar el giro de las cosas en honor al amor, es sobre amar incondicionalmente a alguien hasta el punto de sacrificar todo por esa persona. Le doy un 10/10.


Como pueden apreciar este fue mi Top 10 de Películas Románticas Recomendadas, no todas son Drama Romance hay algunas Comedia Románticas, pero estas son mis películas favoritas que yo les recomiendo a ustedes si quieren quedar hechizados por el poder del amor; son las historias que te atrapan y por más que lo quieres evitar deseas verlas una y otra vez.

Espero que le hayan gustado y si no han visto alguna de estas pues se animen hacerlo y me diga que tal les fue.

Este es mi Top 10, ¿Cual es el tuyo?

Comparte con todos cual es esa película que te atrapa y no puedes dejar de ver por más que la repitan.


Lily M.

1 comentario :

  1. Hi I am so delighted I found your web site, I really found you by mistake, while I was looking on Digg for something else, Regardless I am here now and would just like to say cheers for a tremendous post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don't have time to look over it all at the minute but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work. capitalone.com

    ResponderBorrar